Parece normal que su hijo pequeño tenga miedo. Al fin y al cabo, la ansiedad es una condición natural que nos ayuda a sobrellevar nuevas experiencias y protegernos del peligro. Quizás te hayas preguntado, porque a tu hijo le da pánico ir a la peluquería !!!

Puede que ese miedo te parezcan irracional, pero para tu niño son temores muy reales y serios. Procura no reírte ni tratar de disminuir lo que él siente, tu hijo aprenderá que tener miedo es normal y que es mejor enfrentarse al miedo que tratar de encubrirlo. Si tratas de convencerlo de que no hay nada que temer, seguramente el tiro te saldrá por la culata.

Muchos niños tienen miedo en la peluquería con tan sólo ponerle la capa, o con el ruido y la sensación de la máquina. Pero aunque lo soluciones utilizando solamente tijeras para que esté mas tranquilo, la mejor manera es cuando tu hijo tiene confianza por el lugar y la persona que le corta el pelo.

Hoy en día existen peluquerias para niños, especializadas en el trato amables y con juegos o videojuegos, para que se distraigan, con decoración infantil.

X